miércoles, 10 de agosto de 2022

REHOGADO DE LENTEJAS

 


Guisar las lentejas en agua con un poco de pechuga, zanahoria, cebolla, pimiento, sal...(O aprovechar si se tiene previamente el caldo hecho). Escurrir las lentejas, cuando ya estén, reservando el caldo.

Picar ajo en láminas, al gusto, y un calabacín en trocitos. Poner el calabacín para que se marque y luego el ajo. Al rato, las espinacas crudas, troceadas y lavadas, con un pizco de sal. Verter un chorrito de vino blanco. Después, tomate natural triturado. Dar unas vueltas. Tapar la sartén y bajar el fuego y dejar que se guise el tomate (también se puede usar una salsa de tomate de las que vienen preparadas, si hay prisa) . Por último las lentejas, unos granos de comino majados y remover un poco, añadiendo un poco del caldo de las lentejas. Se rectifica el punto de sal. Volver a tapar la sartén un rato, para que se vaya guisando. 

Vigilar que no le falte líquido, poniendo caldo cuando sea necesario.

Yo me las comí así, pero los demás se hicieron unas papas fritas a cuadros y las añadieron. También se pueden acompañar con huevo frito o sancochado. A mí, con el comino y la sal, me vale, pero admite pimienta y otras especias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.