viernes, 14 de abril de 2023

LASAÑA DE BERENJENAS

 

INGREDIENTES: 

  • Una bandeja de filetes de pechuga de pavo, picadas con perejil y ajo.
  • 2 berenjenas cortadas en lonchas muy finas
  • 1 lata de tomate natural triturado (de 500 gramos, en mi caso, pero justito)
  • pimienta, orégano,albahaca, vino blanco, sal y un pizquito de azúcar.
  • leche sin lactosa, leche de avena, avena molida.
  • queso rallado sin lactosa. 
  • mantequilla

Cómo la hice:
Corté las berenjenas en lonchas finas y las puse un rato con sal . Mientras, iba picando la carne con el perejil y el ajo y preparando el resto de ingredientes.
Fui pasando por la sartén las lonchas de berenjenas, después de secarlas con una servilleta, y las reservé en un plato.
En la misma sartén, sofreí la carne, con un chorrito de vino blanco y sal. Cuando estuvo, como me gusta que quede muy fina, esperé a que se enfriara un poco y la volví a picar. En la sartén, salteé cebolla y puse el tomate con sal, pellizco de azúcar, orégano,y albahaca. Al rato, añadí la carne picada. Tambíén fui preparando una bechamel con un fondo de mantequilla, la avena molida, un tetrabrick pequeño de leche sin lactosa y leche de avena (iba moviendo con cuchara de madera y, a medida que se ligaba, añadía un chorrito más de leche). Primera vez que la hacía así, sin harina de trigo, y se quedó muy buena. Cuando más o menos tenía la cantidad que precisaba, le añadí pimienta, nuez moscada y sal, la dejé un poco más, removiendo, y retiré del fuego.

En la freidora de aire, puse un trozo de papel vegetal, dejando unas solapas para poder vaciar sin problema y fui colocando capas de berenjena, carne con tomate, y bechamel, y, por último acabé con una de berenjenas, bechamel y queso rallado (se me olvidó poner orégano, que siempre me gusta en las lasañas).Ya solamente dejar 5 minutos a 200 grados, y... ¡lista!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.